24 d’oct. 2014

SÈNIOR "B" MASCULÍ: VICTÒRIA DE CONFIANÇA!

Basquet Molins B 54 - 44 AESC-Ramon Llull B


El Senior B consigue la primera victoria en casa en un partido importante a la vez que complicado.


El rival al que nos enfrentabamos llegaba al partido con un balance de 0 victorias y 4 derrotas, lo que a priori podría hacer pensar que sería un encuentro fácil, pero nada más lejos de la realidad, todos los encuentros del equipo visitante se habían decidido por un margen muy escaso. Además de esto, nosotros nos presentabamos al partido con alguna que otra duda en cuanto al juego, si bien es cierto que las sensaciones eran positivas, pero aún no habíamos encontrado nuestro ritmo y nos cuesta empezar los partidos.

Y así fue como comenzó todo. Poco ritmo, desacierto en ataque y errores en defensa. Lo que provocaba un primer parcial de 3 a 11, en más de 8 minutos de juego, que hacía saltar las alarmas. Aunque una canasta y unos tiros libres en el último minuto maquillaban un poco un cuarto desastroso que terminaba con un 7 - 13 en el marcador.

En el segundo cuarto se comenzaba a jugar un poco mejor. Algo más de acierto en ataque, pero con una defensa más que permisiva que concedía canastas fáciles al rival. Llegando al descanso con un pobre 21 - 26.

En el tercer periodo por fin se veía un atisbo de lo que puede ser nuestro juego. Siendo éste nuestro cuarto con mayor anotación del encuentro. Supimos romper el ritmo del partido, defendiendo bien, corriendo y jugando con criterio en ataque. Redujimos las pérdidas de balón al mínimo, perdiendo tan solo un balón, contra los 17 que perdíamos en la primera mitad. Y nos mostramos muy fuerte en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Cosa que nos servía para construir una pequeña ventaja de cara a afrontar el último cuarto. Con todo por decidir, el marcador ahora era favorable a los molinenses, 40 - 34.

El cuarto periodo era la continuación del tercero, pero con cierta relajación y pérdida de concentración que nos hacía jugar a rachas. Con destellos del buen juego que mostramos en el tercer cuarto, pero tambien con rafagas de mal juego y ansiedad que nos hacían tomar malas decisiones en ataque y perder balones otra vez. Aún así el marcador seguía siendo favorable a los locales, llegando al final del partido con un positivo 54 - 44.


Una importante victoria que corta una racha negativa de 2 derrotas y que nos tiene que servir para coger confianza y seguir con el buen juego que mostramos durante algunos periodos de los últimos partidos.

¡A seguir trabajando duro equipo!

VASILI ZHURMAN (Jugador Sènior "B" Masculí)