14 de gen. 2015

SÈNIOR "A" FEMENÍ: EQUIPO!!!

SAF MOLINS DE REI 57 – CBS BARÇA 45



Un partido difícil de explicar desde nuestra perspectiva. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí: trabajo, esfuerzo y sacrificio (ingredientes básicos), pero también conflictos, horas de pista, horas de físico, charlas, reflexiones, discusiones, más charlas y más conflictos (esta es la parte que no se ve). Y todo ello con un único fin, conseguir el sentimiento de EQUIPO.


Antes de empezar el partido habíamos hablado de que para nosotras este partido era una oportunidad, y he de decir que pocas veces he sentido el empuje de un banquillo como lo hicieron las nuestras el otro día. Esa sensación de que el equipo es una maquinaria perfectamente engranada donde cada pieza desarrolla su labor en beneficio del grupo. Todas juntas peleando por un objetivo común.


Mas allá de los detalles técnico-tácticos, que esta vez las jugadoras ejecutaron casi a la perfección, quiero destacar, muy por encima de cualquier concepto, el aspecto mental que mantuvimos durante el partido, tanto a nivel individual como de grupo.


Hay que tener en cuenta que Barça es segundo en la clasificación a falta de 2 jornadas para acabar la primera vuelta y que son la mejor defensa de la liga. Además tienen jugadoras de muchísimo nivel y un entrenador con suficiente currículum. Quizás desde fuera pudo parecer que Barça no tuvo el día, y desde luego no fue su mejor partido, pero gran parte de culpa es del buen hacer de nuestras jugadoras, y quiero reconocerles ese trabajo.


Estuvimos a un nivel de intensidad mental muy bueno, algo que sólo llega a través de mucho insistir. Y gracias al elevado nivel de concentración de las jugadoras, pudimos cumplir con las premisas que habíamos marcado para el planteamiento del partido. Supimos dominar y controlar la variedad defensiva que queríamos imponer y nos adaptamos con mucha agilidad a los ajustes tácticos que nos exigía el partido. Fuimos disciplinadas en ataque, sabiendo leer, aprovechar y ejecutar las ventajas que teníamos, con rachas de 5-6 minutos donde no perdíamos el orden en ningún momento. Repito, todo ello gracias al magnífico nivel de intensidad mental de nuestras jugadoras.


Y obviamente que cometimos errores y que tenemos muchísimos detalles que mejorar, pero eso hoy quedará en un segundo plano. Disfrutemos por un día de lo que ha sido un partido perfecto a nivel mental y emocional. Por encima del resultado y de las opciones que nos ofrece ahora la clasificación, hoy me quedo con el sentimiento de EQUIPO que las jugadoras consiguieron generar.

Por último, quiero destacar la implicación que está demostrando el club con los más pequeños de la casa, que vinieron a vivir el partido con nosotras, presenciando desde dentro la charla previa y apoyando al equipo desde pista durante todo el partido. No cabe duda de que fueron una motivación extra muy importante para nosotras. Espero que el haber vivido desde dentro un partido del Sénior fuese para ellas una experiencia enriquecedora, y que se hayan empapado
de la pasión que desprende este deporte cuando se le dedica mucho tiempo e infinitos esfuerzos.

Gracias Pekes por la visita!! Y gracias también a sus entrenadores, a sus padres y al club por la implicación y dedicación que suponen estas actividades.

QUIQUE LÓPEZ (Entrenador Sènior "A" Femení)