23 de gen. 2015

SÈNIOR "A" FEMENÍ: LA IMPORTÀNCIA DELS ENTRENAMENTS

SAF MOLINS DE REI 46 – GRUP BARNA 45



Esta semana repetíamos jornada como locales, pero con un partido muy diferente. La semana pasada nos enfrentamos a un equipo de la parte alta de la clasificación, mientras que esta semana recibíamos a Grup Barna, un equipo que no pasa por su mejor momento en cuanto a dinámica y resultados.


La resaca de la victoria frente a Barça ha tenido sus consecuencias, dejándonos a continuación la peor semana de entrenos (a mi parecer) en lo que va de temporada. No supimos aparcar la alegría que supuso la victoria y durante la semana no retomamos la senda del trabajo y el esfuerzo, que es la que nos ha traído hasta aquí. Una semana con demasiada relajación y muy poca tensión. Más pendientes de disfrutar del éxito conseguido que del objetivo por el que queremos pelear. Lícito, si, pero inviable si queremos aspirar a más.

En cuanto empezó el partido entendimos las consecuencias. Muy bajo porcentaje de tiro, circulación de balón demasiado lenta, mala ocupación de espacios, falta de entendimiento en situaciones tácticas de poca complejidad… Aspectos que teníamos muy por la mano hasta que bajamos el nivel en los entrenos.

Por suerte, hemos aprendido una buena lección sin pagar un coste demasiado elevado, pues al final conseguimos llevarnos la victoria y continuar con la buena racha de resultados.

No obstante, no todo son malas noticias.

A nivel colectivo, el equipo demostró que tiene las bases de nuestra filosofía muy interiorizadas, saliendo a pista con las ideas claras en cuanto al juego y a la actitud que queremos plasmar en cada partido. Estoy contento porque hubo predisposición, unión y dureza mental, y porque desde el primer momento salimos a por el partido. Fue sólo la falta de buenos entrenos lo que no nos permitió ser lo eficaces que podemos llegar a ser tanto en ataque como en defensa.

A nivel individual, me quedo con la tendencia positiva que algunas jugadoras están consiguiendo después de mucho trabajo. Aspectos concretos de cada jugadora que venimos insistiendo desde hace tiempo y que ahora empiezan a dar sus frutos. No sólo es una satisfacción verlas mejorar y crecer, sino que es un punto positivo importante para mejorar el rendimiento del equipo de cara al futuro. Todo ello sin olvidarme de las jugadoras que vienen rindiendo a buen nivel desde hace muchas jornadas.

El próximo partido visitamos a un equipo de la parte media-baja de la tabla que pondrá a prueba la ambición del equipo. Es una pista siempre complicada, y debemos demostrar que hemos aprendido la lección, sabiendo que podemos perder contra cualquiera si no ofrecemos nuestra mejor versión, pero sin olvidar que podemos ganar a cualquiera si unimos la disciplina en los entrenos con la
competitividad durante los partidos. Este sábado, contra Lluisos de Gràcia, cerramos la primera vuelta de una liga que se antoja muy competida tanto arriba como abajo. Disfrutemos!

QUIQUE LÓPEZ (Entrenador Sènior "A" Femení)