29 d’oct. 2014

SÈNIOR "A" FEMENÍ: MILLORA EN DEFENSA



BÀSQUET MOLINS 56 - CB SECÀ SANT PERE 45

Un partido de esos que parecen sencillos por los malos resultados del rival hasta la fecha, pero que una vez empieza a rodar el balón no dejan de surgir situaciones incomodas que te impiden coger ritmo, implantar tu juego y dominar el partido.


Tras un inicio con mucha intensidad en el que nuestras chicas consiguieron un buen parcial, el equipo visitante se puso el mono de trabajo y empezó a luchar cada balón. Su dureza en el juego y su fortaleza mental nos hizo daño durante todo el partido, y nos obligó a jugar los contactos (rebotes, bloqueos y finalizaciones) muy al límite.


Durante los dos primeros cuartos el equipo visitante nos castigó excesivamente con una situación de bloqueo directo central, y aunque nunca pudieron ponerse por delante en el marcador, se sentían cómodas en su apartado ofensivo. Durante el descanso pusimos solución a estos detalles y las de Lleida se vieron obligadas a focalizar su juego en el 1c1. Si bien es cierto que durante el tercer cuarto nos hicieron daño cerca de aro, la individualidad no suele ser un arma efectiva para ganar partidos, y acabaron perdiendo el rumbo en ataque.


Por nuestra parte, teníamos varios objetivos colectivos e individuales que debíamos cumplir. No fue un día para poder lucirnos a nivel ofensivo dado el desgaste físico que exigía el partido, pero si lo fue para plasmar la estabilidad anímica y táctica que está desarrollando el equipo. Tuvimos un ataque sereno, elaborado y con buenas decisiones, sin abusar del bote ni del tiro exterior.


A nivel defensivo dimos dos pasos de gigante. A nivel colectivo ya se puede ver una filosofía defensiva bien definida, acompañada de una mejora en cuanto al entendimiento de ciertas situaciones especificas, lo que nos aportará mucha solidez competitiva. A nivel individual hemos conseguido que todas las jugadoras se impliquen a buen nivel, ofreciendo al equipo rotaciones más cortas de lo que a ellas les gustaría, pero de mucha más calidad, aspecto básico para que el equipo de un salto a todos los niveles. Considero todo esto un gran avance para el equipo, ya que nos ha costado muchísimo unificar este aspecto del juego que ahora debemos convertir en seña de identidad. Nuestro próximo reto defensivo será mantener el nivel de implicación de todas las jugadoras y aumentar el nivel de calidad individual y de disciplina colectiva.


Por último, me gustaría dedicar está victoria a Anna Rodríguez, nuestra eterna capitana, que fue homenajeada por méritos propios antes del partido. Agradecerle en nombre de todo el equipo y del club su dedicación, su forma de ser y su forma de estar en una pista de básquet. Un ejemplo para todos.

QUIQUE LÓPEZ (Entrenador Sènior "A" Femení)