16 de des. 2014

SÈNIOR "A" FEMENÍ: VICTÒRIA DAVANT L'OLESA!




BÀSQUET MOLINS A 77
NOU BÀSQUET OLESA 61

Esta semana nos visitaba el Nou Basquet Olesa, equipo con sólo una victoria menos que nosotras, y que ha ido de menos a más conforme ha ido recuperando jugadoras.


El partido para nosotras era vital, no solo por ser un rival directo, sino por ampliar nuestra racha de victorias seguidas (4) y así no despegarnos de la parte alta de la clasificación. Además, se acerca el parón navideño y es importante irse con los deberes hechos y buenas sensaciones. En este sentido, objetivo cumplido.


También estuvimos realmente bien en el apartado ofensivo. Buena toma de decisiones y disciplina táctica, lo que nos ayudó a obtener buenos porcentajes de tiro y a controlar el partido en todo momento. De nuevo, todas las jugadoras que participaron consiguieron anotar y ayudar al equipo, pero esta vez además con una relación entre puntos de nuestras exteriores y nuestras interiores muy compensada. Todo ello nos llevó a obtener nuestra anotación más alta de toda la temporada: 77 puntos.


En defensa no estuvimos mal, de hecho se nota que hemos asentado ya unas buenas bases que nos aportan seguridad y consistencia. Dominamos prácticamente todos los aspectos de la defensa y llegamos a defender muchas veces casi 24 segundos. Estuvimos implicadas en el rebote y en el 1c1, y además ejecutamos a buen nivel las variantes defensivas que necesitábamos para proteger nuestra la línea de 6,75m. A pesar de eso, Nou Olesa es un equipo con varias jugadoras capaces de anotar de 3 puntos, y acabaron metiendo 8 triples, pero tirando muchos de ellos en malas situaciones gracias al trabajo defensivo de las jugadoras. Sin embargo, lo que más nos castigo en cuanto a anotación recibida, fue la relajación del último cuarto, excusándonos en la ventaja obtenida durante los 3 primeros cuartos. Nos metieron 24 puntos en los últimos 10 minutos, cuando nuestra media de puntos en contra por cuarto era de 12,2. Casi el doble. Hasta entonces, muy buena nota también en defensa.


En definitiva, un partido muy completo de las nuestras, que ya empiezan a mostrar el verdadero potencial que tienen como equipo. La semana que viene tenemos el último partido del año, contra otro rival directo como es Igualada, y en el que seguro que necesitaremos de nuevo el trabajo de todas para traernos la victoria a casa.



Por último, me permito el lujo de destacar a una jugadora del Olesa. Una jugadora de 47 años (si, 47!!) que tras perderse el inicio de liga por unos problemas de salud, el domingo ya estaba en buenas condiciones para ayudar, y de qué manera, a su equipo (11 puntos en menos de 15 minutos). Para estar jugando en primera catalana a esa edad, no sólo has de haber sido una jugadora de élite, sino que has de tener una mentalidad y unos hábitos también de élite. Creo que tanto entrenadores y jugadores, como padres, directivos y aficionados pudimos llevarnos una gran lección de alguien que, literalmente, predica con el ejemplo.


Un valor o capacidad del que hablamos mucho dentro del vestuario del Sénior Femenino es la capacidad de adaptación como medio para superar retos. Quiero compartir públicamente, por lo que podemos extraer de ello, una frase que me regaló en privado durante la conversación que tuvimos previa al partido, hablando precisamente de lo más llamativo y menos importante que tiene ella, su edad:


“Lo más difícil ha sido aceptar que hay cosas que ya no puedes hacer, movimientos que están en tu cabeza pero que tu cuerpo ya no es capaz de seguir. Es como aprender a jugar de nuevo.”


Tiene 47 años, sí, pero lo que le hace diferente son las ganas que tiene de seguir aprendiendo y compitiendo, en definitiva, las ganas que tiene de seguir superando retos. Un ejemplo para cualquier jugador, equipo o club que quiera hablar de límites.



En nombre de todo el Sénior Femenino, aprovecho para desearos unas felices fiestas.

QUIQUE LÓPEZ (Entrenador Sènior "A" Femení)