10 de març 2015

SÈNIOR "A" FEMENÍ: DERROTA CONTRA CB CORNELLÀ



SAF Molins de Rei 54 – CB Cornellà A 64

Esta semana nos visitaba un rival que pese a estar por abajo en la clasificación, venía con un balance en los últimos partidos de 6 victorias y 4 derrotas. Un equipo joven que por fin se ha adaptado a la categoría, capaces de llevar un ritmo alto durante todo el partido pero a la vez capaces de sacar provecho de varias situaciones en estático. Todo ello con jugadoras muy jóvenes pero con el talento y la ambición que suele aportar una cantera como la del CB Cornellà.

Por el otro lado, nuestro Sénior Femenino venía de superar una mala racha ganando a CB Prat en casa y ganando en pista de las colistas holgadamente, demostrando una riqueza ofensiva muy trabajada. Sin embargo hemos sufrido bastante en el aspecto físico en cuanto a las bajas surgidas durante la semana.

Empezamos el partido dominando varios aspectos importantes, imponiendo nuestro juego, pero fallando debajo de aro. También conseguimos precipitar el ataque rival invitándoles a tomar malas decisiones, y lo conseguimos, pero concedimos demasiadas segundas opciones tras rebote y eso nos castigó en exceso. A pesar de todo, el esfuerzo de las jugadoras nos llevo al descanso 1 punto por encima en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas en el que sufrimos la incertidumbre de no jugar con una idea clara en ataque, agotando posesiones sin encontrar un espacio y tomando malos tiros, precipitados y fuera de nuestro rango habitual. Pero una vez más el sacrificio y un poquito de ambición nos devolvió el control del partido, lo que nos llevó a empezar el último cuarto 7 puntos arriba.

Los 10 últimos minutos solo tuvieron un color, que por desgracia fue el de las visitantes. Un ritmo muy rápido acompañado de una defensa desordenada pero intensa, y consiguieron hacerse con el control del partido.

Por nuestra parte, el desgaste físico de varias jugadoras que tuvieron que asumir demasiados minutos en pista, provocó la desesperación de querer y no poder. Las piernas no llegaron bien a final de partido y no pudimos pararlas. Intentamos frenar el ritmo con faltas, pero Cornellá estuvo muy acertado en esta faceta. Intentamos proteger el aro con variantes defensivas, pero de nuevo aparecieron las segundas opciones. Finalmente, parcial de 10-27 en el último cuarto.

Premiar el trabajo de las jugadoras que hicieron el esfuerzo y demostraron sacrificio levantando varias veces el partido, pero que no fue suficiente para llevarse la victoria.

Esta semana visitamos al líder indiscutible de la liga, el CEJ Hospitalet, para esperar la próxima semana al CB Tarragona en casa. Dos partidos de mucho nivel contra dos equipos que aspiran al ascenso directo. Dos oportunidades.

#TANTUM

QUIQUE LÓPEZ (Entrenador Sènior "A" Femení)